Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Clausuraron un criadero ilegal y rescataron a 22 perros que estaban enjaulados

Por Bautista Diaz

Este miércoles, en el barrio de Villa Urquiza, las autoridades clausuraron un criadero ilegal de perros, a cargo de una señora que quedó imputada por el caso de maltrato animal, a pesar de haber negado que se trata de una práctica ilegal.

Según los informes, se encontraron perros de distintas razas, «enjaulados en espacios reducidos. A partir de denuncias recibidas, el fiscal Carlos Rolero Santurián encomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, que pudo comprobar la existencia del criadero ilegal.

Durante el allanamiento, encontraron 22 perros, entre ellos 10 cachorros, de las razas Bulldog francés, Ovejero alemán y Dachshund, conocido popularmente como «perro salchicha».

«Omision de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas» fueron las causas por la que se imputó a la dueña del lugar, llama Sandra que se defendió diciendo: “La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros. Les mostré todas las libretas de vacunas con firma y sello del veterinario. También les ofrecí mostrarles los documentos de los perros y me dijeron que no hacía falta»