Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Apareció un Aguará Guazú, especie en peligro de extinción, en una casa de Corrientes

Por Bautista Diaz

Una familia de la localidad de Paso de los Libres, en Corrientes, se sorprendió al encontrarse con un Aguará Guazú, que recorría las calles del barrio Santa Rosa. Lógicamente, el animal estaba desorientado y asustado por los ruidos de la ciudad.

El Centro de Conservación Aguará estuvo a cargo del rescate y la translocación del animal, donde ya informaron que se encuentra en buenas condiciones. El Centro espera la llegada de más personal para trasladarlo a una zona segura. Mientras tanto, aguarda en un lugar acorde a su hábitat.

“Tenemos un grupo que está viajando hacia el lugar, el rescate y la traslocación estuvo a cargo del Centro Aguará. Estaba en buenas condiciones, pero se lo trasladó para su liberación”, aseguraron desde el lugar.

A finales de junio, el Centro Aguará celebró la liberación de Luis, un aguará guazú que fue rehabilitado en Paso de la Patria.

El Aguará Guazú es el más grande de los zorros sudamericanos. Su pelaje es más bien largo, de un hermoso color rojo, y en la nuca tienen una especie de crin oscura. Su rescate y rehabilitación es fundamental, ya que se encuentra en la categoría «Cercano a La Amenaza» Debido a la destrucción de su hábitat natural, en la región del Litoral.