Conexión Animal

Compartir :

Share on facebook
Share on twitter

Robaron a Mechita, una mona caí del Bioparque de La Plata.

Por Bautista Diaz

El Bioparque de La Plata atravesó volvió a ser víctima de un robo. Esta vez, se trata de Mechita, una vieja mona caí, que desapareció el jueves pasado. Al notar que la mona no estaba en su jaula, las autoridades hicieron la denuncia, pero no es la primera vez que intentan llevársela; ya hubo un intento en el mes de febrero.

Los trabajadores del ex Zoológico consideran que, quienes la secuestraron, conocen el lugar y la especie ya que se trata de un animal que no es dócil. “No tenemos dudas de que el hecho tiene que ver con el tráfico ilegal de animales” expresaron en el lugar.

Todavía se investiga como es que se logró acceder al predio, ya que el perímetro fue reforzado tras los últimos robos de animales, y cómo eludieron a los 16 cuidadores que se encontraban esa noche.

«Los animales están bien cuidados y en el mejor ambiente posible. Muchos de ellos nacieron estando en cautiverio» comenta Alejandro Serena, director del Bioparque, y agregó «estos ejemplares necesitan de atención y cuidado especial frecuentemente, es muy importante que nadie los compre como mascotas»

La captura y comercialización de especies silvestres que no están autorizadas es un delito, tratandose del cuarto comercio ilegal más grande del mundo, después de la venta de drogas, la falsificación y el tráfico de personas. Si ves algo, denuncialo!