Nosotros

FEDERICO AMADOR

Soy Federico Amador, actor y naturalista. Hace años intento acercar la naturaleza a las personas a partir de distintos proyectos. Creo que nuestra desconexión con el mundo natural es la raíz del problema ambiental. Desde este sitio web te invito a conocer un poco más el extraordinario entorno en el que vivimos, entender por qué estamos poniéndolo en riesgo y saber que podemos hacer desde nuestro lugar para protegerlo. Tenemos que cambiar paradigmas en forma urgente para que el planeta que habitamos sea viable. Mi deseo más ferviente es q el ser humano vuelva a la naturaleza, no podemos cuidar lo que no conocemos. Ese es el desafío que tenemos por delante.

Bienvenidos a Conexión Animal, hagamos crecer la comunidad de los que creemos que todavía hay mucho por hacer. Estamos a tiempo, ¡pero ya!

 

CAROLINA DIOTTI

Soy Caro Diotti periodista especializada en medio ambiente desde hace más de veinte años. Trabajé en muchos medios y ONGs y  allí aprendí allí el enorme valor que tiene comunicar estos temas para acercar a la gente la idea de que crisis ecológica que atraviesa el planeta la generamos nosotros.  Y somos nosotros los responsables de crear las condiciones para la transición hacia un mundo más equitativo, más justo y sostenible para todos. Creo que la mayoría todavía considera que es un problema del futuro que resolverán las próximas generaciones, algo que todavía no nos toca de cerca. Y la verdad es que no tenemos tanto tiempo. Volver a la naturaleza y resaltar lo extraordinario de este planeta es parte del camino pero también lo es que todos entendamos el problema y asumamos compromisos desde nuestro lugar. Esta es parte de nuestra contribución y queremos que te sumes.

 

 

ANGELES REMPEL

Soy Licenciada en Ciencias Ambientales. Hace años trabajo en Educación Ambiental ya que considero a esta disciplina una de las herramientas más valiosas para promover un cambio en nuestra sociedad. Como especie nos hemos desvinculado de nuestro entorno: no sabemos de dónde proviene la manzana que comemos, a dónde se dirige la basura una vez que se la lleva el camión, ni cómo se produce la electricidad que consumimos día a día. Conexión Animal nos ayuda a dar ese primer paso, ya que informándonos podemos ser más conscientes de nuestros impactos y corregir ciertos hábitos que deterioran la calidad del ambiente.
Nuestra misión es comunicarte el problema y acercarte soluciones. Porque confiamos en que los seres humanos podemos cambiar la forma de vincularnos con la naturaleza.
MARTÍN CARREVEDO
Soy naturalista, guardaparque y fotógrafo de naturaleza. Desde siempre fui apasionado por el medio ambiente, al principio desde el acercamiento en el campo o cualquier espacio verde y luego estudiando. El haber trabajado como guía de interpretación de la naturaleza en varias reservas de CABA y Buenos Aires me diO la posibilidad de comprender finalmente que lo más importante para poder conservar nuestros queridos ecosistemas es tratar de mostrar y explicar lo importante de ellos a la mayor cantidad de personas posibles. Múltiples voluntariados en áreas protegidas del país me han reforzado esa idea, el viajar por otros lados  no ha hecho más que hacerme pensar que si queremos seguir disfrutando de nuestro mundo natural debemos tomar acciones concretas.