Nosotros

FEDERICO AMADOR

Soy Federico Amador, actor y naturalista. Hace años intento acercar la naturaleza a las personas a partir de distintos proyectos. Creo que nuestra desconexión con el mundo natural es la raíz del problema ambiental. Desde este sitio web te invito a conocer un poco más el extraordinario entorno en el que vivimos, entender por qué estamos poniéndolo en riesgo y saber que podemos hacer desde nuestro lugar para protegerlo. Tenemos que cambiar paradigmas en forma urgente para que el planeta que habitamos sea viable. Mi deseo más ferviente es q el ser humano vuelva a la naturaleza, no podemos cuidar lo que no conocemos. Ese es el desafío que tenemos por delante.

Bienvenidos a Conexión Animal, hagamos crecer la comunidad de los que creemos que todavía hay mucho por hacer. Estamos a tiempo, ¡pero ya!

 

CAROLINA DIOTTI

Soy Caro Diotti periodista especializada en medio ambiente desde hace más de veinte años. Trabajé en muchos medios y ONGs y  allí aprendí allí el enorme valor que tiene comunicar estos temas para acercar a la gente la idea de que crisis ecológica que atraviesa el planeta la generamos nosotros.  Y somos nosotros los responsables de crear las condiciones para la transición hacia un mundo más equitativo, más justo y sostenible para todos. Creo que la mayoría todavía considera que es un problema del futuro que resolverán las próximas generaciones, algo que todavía no nos toca de cerca. Y la verdad es que no tenemos tanto tiempo. Volver a la naturaleza y resaltar lo extraordinario de este planeta es parte del camino pero también lo es que todos entendamos el problema y asumamos compromisos desde nuestro lugar. Esta es parte de nuestra contribución y queremos que te sumes.

¡Bienvenidos a Conexión Animal!