Fundación Vida Silvestre abre un nuevo curso de educación ambiental gratuito

La Fundación Vida Silvestre lanzó un nuevo curso de educación ambiental gratuito y virtual, a través de su página educacion.vidasilvestre.org.ar.

Consumo responsable, economía circular, compras conscientes, residuos, separación en origen, serán algunas de las temáticas planteadas en este curso que cuenta con el apoyo de Santander Argentina.

En una reciente investigación realizada por Vida Silvestre el 71% de la población argentina respondió estar sensibilizada en cuanto al consumo de recursos del planeta y la relación con la naturaleza a partir de la pandemia. En este sentido es interesante destacar que un 80% de las personas encuestadas respondieron que están muy dispuestas a involucrarse con el cuidado del ambiente.

El consumo responsable y consciente va en línea con estas demandas, ya que hace referencia a una persona que al momento de consumir reflexiona si es necesario ese consumo, y en caso que lo sea verifica los impactos del producto o servicio que va a adquirir. Es fundamental incorporar a nuestra vida cotidiana herramientas y conocimiento sobre un consumo responsable. En ese sentido docentes y multiplicadoras/es ambientales poseen un rol muy importante para lograrlo.

«Consumimos un 70% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Es momento de que reflexionemos y pensemos en nuevos hábitos que nos permitan vivir en armonía con la naturaleza.

Por eso, Fundación Vida Silvestre Argentina realiza un curso gratuito para docentes y multiplicadoras/es ambientales sobre consumo responsable.«

Información sobre el curso:

  • Lanzamiento a través de un encuentro virtual: 19 de mayo a las 9:30hs a través de Facebook Live en: Facebook.com/VidaSilvestre
  • Dirigido a: docentes | multiplicadoras/es ambientales
  • Modalidad: Virtual | Asincrónica
  • Inscripción al curso desde el: 11 de mayo.
  • Inicio del curso: 23 de mayo.
  • Duración: 4 semanas
  • ¿Dónde inscribirse?: En www.educacion.vidasilvestre.org.ar

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresa a la web educacion.vidasilvestre.org.ar.
  2. Hace click en “registro” (si ya estás registrada/o podes pasar al paso 5)
  3. Completa el formulario.
  4. Ingresa a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).
  5. Ahora sí, ya podes entrar y anotarte en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.
  6. Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.
  7. Por último, seleccionar “Comenzar Curso”
  8. ¡Listo ahora sí podes acceder a todas las clases y materiales!

Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.