Jardines y agro

Jardines y agro

Nuestra flora: el malvavisco, sus hojas acorazonadas encierran leyendas de amor

El Malvavisco (Abutilon pauciflorum) es una planta perenne de abundante floración; alcanza los 3 metros de altura. Necesita suelos livianos y bien drenados. Según una leyenda se dice de sus hojas acorazonadas y aterciopeladas que si uno las toca y piensa en alguien a quién amar, éste responderá positivamente a nuestro deseo. Sus flores son anaranjadas, con 5 pétalos y numerosos estambres. Florece gran parte del año, principalmente en primavera y verano. Es nativa de Brasil, Paraguay, Uruguay y en la Argentina crece desde el norte hasta Buenos Aires, en bosques de barrancas, dunas interiores y bosques ribereños.

Conocelo con estas fichas sobre flora nativa creadas por Pampeanas un grupo de biólogas productoras de plantas nativas de Tandil que generosamente comparten con Conexión Animal este material que iremos publicando.

Identificar y reconocer nuestra flora autóctona nos ayuda a valorar el patrimonio natural de cada región de nuestro país. Y también podemos contribuir a su supervivencia  haciéndolas formar parte de nuestros jardines, plazas y espacios verdes. una forma de promover la restauración de hábitats naturales. Conocelas y cultivalas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clara Milano

   Bióloga

   Mg Ciencias Agrarias