COVID_19

COVID_19

Cómo obtener alimentos sin desperdicio durante los bloqueos de coronavirus

En los últimos tres meses de bloqueos por coronavirus en los EE. UU., Ciertamente, los desperdicios han tenido que cambiar sus hábitos de compra de comestibles. Pero ahora que la cuarentena se ha convertido en una forma de vida, y las ciudades están levantando lentamente las órdenes de cierre, podría ser un buen momento, para aquellos que pueden, comenzar a aplicar técnicas de cero desperdicio a las compras de comestibles nuevamente.

Entre los contenedores a granel de la mayoría de las tiendas que todavía están cerrados (y algunas personas se sienten incómodas comprando en contenedores a granel con el virus aún en propagación), algunos supermercados requieren que los clientes usen bolsas de plástico de un solo uso, la necesidad de que muchas personas tengan que abastecerse de productos no perecederos , y la necesidad de que muchas personas tengan que pedir comestibles en línea, muchos desperdicios cero han tenido que comprar muchos más productos de alimentos envueltos en plástico de lo habitual en los últimos meses. Por supuesto, eso es completamente comprensible: con una pandemia en curso, hay menos opciones de cero desperdicio disponibles y las prioridades han cambiado.

Afortunadamente, hay algunas maneras de mantener sus hábitos de compra de comestibles con poco desperdicio, incluso en medio de la pandemia de coronavirus. Por supuesto, no todo en esta lista es una posibilidad para todos, pero con suerte le dará algunas ideas sobre cómo puede comenzar a trabajar lentamente hacia la compra de comestibles sin desperdicio nuevamente.

Siga leyendo para conocer nueve formas de obtener alimentos de bajo impacto de manera segura durante COVID-19.

Orden de la tienda Wally

wally-shop-3-1591900582167.jpg
FUENTE: THE WALLY SHOP / INSTAGRAM

The Wally Shop es una tienda de comestibles en línea con cero desperdicios que envía alimentos básicos a granel, bocadillos, artículos para el hogar, artículos de belleza y más en contenedores retornables. Usted paga un depósito en cada frasco y el totalizador de entrega, que se reembolsará después de enviarlo por correo. 

The Wally Shop , que se lanzó por primera vez como un servicio de mensajería en bicicleta en Brooklyn en 2018, comenzó a enviarse a todo el país durante la pandemia de coronavirus para hacer que los alimentos sin desperdicio sean más accesibles. La plataforma también eliminó su lista de espera a la luz de COVID-19, además, tiene precios sorprendentemente justos, lo que la hace más accesible que Loop.

Orden de Loop

loop-store-1591900196066.jpeg
FUENTE: LOOP

Propiedad de los expertos en reciclaje de TerraCycle, Loop es una plataforma circular de compras en línea que sigue un «modelo lechero» similar a The Wally Shop. Probé ambos servicios y descubrí que Loop es más costoso y exclusivo (hay una lista de espera, y actualmente solo está disponible en París y el noreste de EE. UU., Pero la compañía tiene importantes planes de expansión). Sin embargo, si vive en el rango de entrega y puede pagar los precios, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Loop mientras se cierran los contenedores a granel.

Compre en supermercados que permiten bolsas reutilizables

Si ha estado sintonizado con el estilo de vida sin desperdicio por un tiempo, probablemente ya evite las bolsas de productos de un solo uso comprando sus productos desnudos o usando bolsas de productos reutilizables, y probablemente ya traiga sus propias bolsas de compras a la tienda. 

Desafortunadamente, algunas tiendas de comestibles no permiten que los clientes traigan sus propias bolsas o contenedores de ningún tipo debido a la pandemia, sino que requieren que los clientes usen bolsas de plástico y bolsas de comestibles de un solo uso. Por supuesto, esto es inevitable en muchas tiendas, y eso está bien: no se haga pasar un mal momento por cosas que están fuera de su control. Pero si tiene acceso a varias tiendas de comestibles, intente averiguar cuáles permiten que los clientes traigan sus propias bolsas.

Compra en el mercado de agricultores

granjeros-mercado-1591900317185.jpg
FUENTE: ISTOCK

No todos tienen acceso a un mercado de agricultores , pero si su ciudad tiene uno, verifique en línea para ver si se vuelve a abrir. Desafortunadamente, algunos mercados de agricultores podrían estar preempaquetando todos sus productos en plástico debido a COVID-19. Pero aun así, los productos cultivados localmente envueltos en plástico probablemente tengan un impacto ambiental menor que los productos de su supermercado que se enviaron a la mitad del mundo. ¡Además, estarás apoyando a un agricultor independiente!

Compre de manera inteligente en la tienda de comestibles

Incluso con los contenedores a granel cerrados, aún puede obtener un recorrido de supermercado de bajo impacto: aquí hay algunos consejos para navegar en un supermercado convencional.

Cuando compre artículos que normalmente obtiene de la sección a granel, busque cosas empaquetadas en papel, metal o vidrio, ya que todas tienen tasas de reciclaje más altas que el plástico. Por ejemplo, opte por pasta en una caja de cartón, salsas, aceites y vinagres en una botella de vidrio y especias en frascos de vidrio.

También puede buscar cosas en el contenedor más grande posible. Si necesita abastecerse de frijoles secos, compre la bolsa más grande que pueda encontrar. Si no puede comprar arroz en la sección a granel, invierta en esa bolsa de 10 libras, o elija el arroz que se cultivó en el país. Máquina de mantequilla de maní a granel apagada? Compre la bolsa de maní más grande que pueda encontrar y haga su propia mantequilla de maní fresca en un procesador de alimentos (u opte por la mantequilla de maní en un frasco de vidrio reutilizable).

Echa un vistazo a tu cooperativa local

co-op-1591900279701.jpg
FUENTE: ISTOCK

Si bien los contenedores a granel están cerrados en muchos supermercados, algunas cooperativas pequeñas con secciones a granel aún pueden estar abiertas. Si se siente bien y hay una cooperativa cerca de usted, asegúrese de consultar su sitio web o llame con anticipación para conocer sus políticas de compra seguras.

Compre comestibles en persona en lugar de ordenar en línea, si puede

Los servicios de entrega de comestibles en línea como Instacart nos han salvado la vida a muchos de nosotros durante la pandemia de coronavirus, pero desafortunadamente, muchos servicios de entrega de comestibles envuelven cada producto en bolsas de plástico y empaquetan su pedido en bolsas de plástico. Si se siente saludable y se siente cómodo yendo a una tienda de comestibles, puede ser más fácil evitar plástico innecesario de esa manera, pero si necesita o elige pedir comestibles en línea, incluya una nota pidiéndole al comprador que evite las bolsas de plástico si es posible. 

Opta por alimentos de origen vegetal

vegan-food-1591900371871.jpg
FUENTE: ISTOCK

Uno de los cambios de estilo de vida más importantes que puede hacer para reducir su impacto ambiental es comer una dieta vegana . Entonces, incluso si sus únicas opciones de alimentos durante la pandemia de coronavirus (y más allá) están empaquetadas en plástico, puede reducir significativamente su huella al comer más comidas a base de plantas. Por ejemplo, elija una Beyond Burger en lugar de una hamburguesa de ternera , leche de avena en lugar de leche de vaca y mariscos veganos en lugar de pescado . 

Comience un huerto casero

garden-1591900409613.jpg
FUENTE: ISTOCK

Si tiene un huerto familiar lleno de productos , podrá reducir sus viajes a la tienda de comestibles, reducir el desperdicio de plástico, ahorrar dinero y tener productos frescos cultivados localmente: gana por todas partes. 

La mejor manera de evitar contraer o propagar el coronavirus es lavarse bien las manos distanciarse socialmente . Si siente que puede estar experimentando síntomas de coronavirus, que incluyen tos persistente (generalmente seca), fiebre, falta de aliento y fatiga, llame a su médico antes de hacerse la prueba. Para obtener recursos y actualizaciones completos, visite el sitio web de los CDC . Si tiene ansiedad por el virus, busque apoyo de salud mental de su proveedor o visite NAMI.org .

Más de Green Matters