Conexión Personal

Conexión Personal

Desperdicio alimentario: 41 toneladas de comida se tiran cada segundo

Según la FAO se desperdician cada segundo en el mundo 41 toneladas de comida.mientras que más de 820 millones de personas no tienen alimento asegurado. El desperdicio de alimentos es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los minoristas, proveedores de servicios alimentarios y consumidores. Los alimentos se desperdician de muchas maneras:

  • Los productos frescos que se desvían de lo que se considera óptimo en forma, tamaño y color se eliminan de la cadena de suministro durante la clasificación.
  • Los minoristas y los consumidores suelen descartar los alimentos que están cerca de la fecha de vencimiento  o que la han superado.
  • Grandes cantidades de alimentos comestibles sanos no se usan o sobran y se descartan de las cocinas domésticas y establecimientos de comidas.

Los alimentos que nunca se consumen también representan un desperdicio de recursos, como la tierra, el agua, la energía, el suelo, las semillas y otros insumos utilizados en su producción, lo que aumenta en vano las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mirá el video de Fede en el que te cuenta por qué tenemos que ser conscientes de esta situación y hacer nuestro aporte para resolverla.