Bienestar

Bienestar

Sin carne: tarta vegana de puerro y cebolla

El acceso equitativo al alimento, la conversión del uso del suelo , el maltrato animal y el cambio climático son razones más que suficientes para adoptar una dieta equilibrada basadas en alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, frutas y verduras. Te recomendamos hoy esta opción de Florencia Orsetti de Sano Equilibrio.

Foto: @sano_equilibrio

Son varias las razones por las que tenemos que comer cada vez menos carne.  Hay  varios factores importantes por los cuales el consumo de carne proveniente de sistemas de cría intensiva no resulta viable en el mediano plazo: el acceso equitativo al alimento, la conversión del uso del suelo con los consecuentes impactos sobre los ecosistemas y el cambio climático. En agosto de 2019 la ONU advirtió sobre los beneficios en la lucha contra el cambio climático de las “dietas equilibradas” basadas en alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, frutas y verduras aunque no descartó alimentos de origen animal pero producidos de manera sostenible. Un un 23% de todos los gases de efecto invernadero que produce el hombre vienen de la agricultura, la silvicultura y el uso de la tierra. Comer carne no daña el medio ambiente pero la ganadería intensiva sí. Una dieta basada en carne no es muy viable a largo plazo, razones más que suficientes para preguntarnos si otro modelo es posible.

Por eso te vamos a dar opciones que puedas cocinar y comer comidas ricas y fáciles sin carne. Probá esta rica receta de Florencia Orsetti de @sano_equilibrio .
.
🌟TARTA INTEGRAL DE PUERRO & CEBOLLA VEGANA y mega nutritiva
.
✍🏻Necesitás:
💚Masa:
✔️2 tazas de harina integral (pueden usar mitad harina 0000 y mitad integral)
✔️4 cdas de aceite neutro
✔️1 cdita de sal
✔️3 cdas de mix de semillas
✔️Agua c/n
👉Mezclar los ingredientes e ir agregando el agua de a poco hasta formar una masa suave y humectada, no seca y dura.
👉Estirar sobre la mesada enharinada, no muy fina y forrar un molde (22cm) engrasado. Si te sobra masa podes hacer crackers! Llevar al horno por 20min aprox para darle una pre cocción y reservar.
.
💚Relleno:
✔️3 puerros grandes picadas
✔️2 cebollas grandes picadas
✔️2 tazas de garbanzos cocidos
✔️Condimentos: sal, pimienta, ajo en polvo.
👉Saltear la cebolla, una vez blanda agregar los puerros picados y cocinar hasta que estén blandos.
👉Mezclar con los garbanzos hechos puré (triturarlos o procesarlos con un poco de agua para que quede una pasta).
👉Verter sobre la masa pre cocida y llevar horno por 30min a 170-180!
.
Conocé 👉https://www.instagram.com/sano_equilibrio/