Cinco ideas para hacer tus hábitos de consumo más sustentables.

Existen algunos pequeños hábitos que podemos cambiar fácilmente que, a largo plazo causarán un beneficio en nuestro planeta. Te damos cinco ideas para que empieces ahora.

¿Cómo impactan tus hábitos de consumo en el planeta? . Nuestras formas de consumir también afectan al planeta aunque creamos muchas veces que lo que hacemos no es significativo y que el problema es de otro, o es más grande. Existen algunos pequeños hábitos que podemos cambiar fácilmente que, a largo plazo causarán un beneficio en nuestro planeta.

¡Mirá nuestro nuevo video en el que Fede te propone varias ideas!

 

👉🛍️Sé consciente de lo que comprás. Conocé cómo y dónde se producen los productos que consumís Preguntá de dónde proviene tu comida si no estás seguro. Reducí los plásticos.

👉👖Ponele un freno a la “moda rápida”. Cada segundo, el equivalente de un camión de basura de textiles se descarta. La producción acelerada de ropa para seguir tendencias usa materiales y recursos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Apoyá líneas sostenibles

👉🛁Buscá productos de cuidado personal sin plástico. Ya hay 51 billones de microplásticos contaminando nuestros océanos que llegan a él desde nuestros baños. Comprá productos para el cuidado de la cara, maquillaje, desodorante, champú y otros cosméticos libres de plástico. .

👉♻️Llevá tu propia bolsa reutilizable si vas de compras Muchos negocios y supermercados entregan todavía bolsas de plástico de un solo uso.No las recibas y Tené siempre una a mano.

👉🍴Llevá con vos tus cubiertos y botellas
En todo el mundo, cada minuto se compran un millón de botellas de plástico. Eso es insostenible .Una solución sencilla es llevar con vos tu propio kit de utensilios cuando viajes o sepas que vas a comer o beber fuera de tu casa u oficina.

👉Cuidá la energía y el agua: generar energía y potabilizar el agua son procesos que demandan muchos recursos. Sé consciente con su uso.

Todos podemos aportar a un cambio de hábitos. Elegí comprar, consumir, usar los recursos de tu casa y de tu entorno de manera consciente y responsable.