Areas protegidas

Areas protegidas

Diez documentales sobre naturaleza para ver en cuarentena

En estos días de aislamiento obligatorio en el que seguramente estás mirando muchas series y películas, te recomendamos diez de los mejores documentales sobre medio ambiente, ecología y naturaleza para que te asomes virtualmente.

En estos días de aislamiento obligatorio en el que seguramente estás mirando muchas series y películas, te recomendamos algunos documentales sobre medio ambiente, ecología y naturaleza para que puedas disfrutar y a la vez entender algunos de las principales amenazas que enfrenta nuestro planeta.

En Netflix:

En busca del coral: Buceadores, científicos y fotógrafos de todo el mundo montan una campaña subacuática de proporciones épicas para documentar la desaparición de los arrecifes de coral.

Terra: Yann Arthus-Bertrand el fotógrafo, director de cine y activista ambiental francés, presenta este documental  acerca de la situación actual que viven los animales salvajes cuya única oportunidad de subsistir es la creación de reservas  para evitar o retrasar todo lo posible su desaparición.

La tierra de noche: un documental sobre las vidas nocturnas de distintos animales de todo el mundo, desde leones en plena caza hasta murciélagos en vuelo.

El exterminio del marfil: sobre la red de corrupción en torno al tráfico de marfil, la caza ilegal y comercialización de los elefantes africanos.

La verdad incómoda: 2 Diez años después de que «La verdad incómoda» concientice sobre el cambio climático, Al Gore lanzó la secuela muestra que las soluciones a la crisis climática están aún a nuestro alcance

A plastic Ocean/Un oceano plástico: un documentalista descubre que los océanos están repletos de plástico y emprende una investigación sobre los efectos de la contaminación ambiental.

 Mission Blue: La vida y obra de la oceanógrafa, bióloga marina y ambientalista, Sylvia Earle. para salvar los océanos del mundo de las amenazas como la sobrepesca y los desechos tóxicos.

Nuestro Planeta magnífica serie narrada por Sir David Attembourough de ocho capítulos dedicados a un escenario natural en particular. Mundo Congelados, Las Selvas, Aguas Costeras, Desde los desiertos a las praderas, Alta Mar, Agua Dulce y Los Bosques son los lugares elegidos.Una joya.

 

En CINE.AR

Agua de rio Al sur de la Argentina, uno de sus ríos mas preciados se viene contaminando año a año debido al fracking que contamina el agua. El pueblo y su gente buscara detener la pérdida

 Pueblo verde : un viaje hacia el interior del modelo de producción de soja modificada. El recorrido se inicia en Buenos Aires y visita Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.