Bienestar

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Coronavirus: organizá tu tiempo en casa sin abrumarte

El aislamiento obligatorio nos mantiene hiperconectados y sobreexpuestos a la información. Eso genera un vaivén de emociones entre las que prima el miedo, la ansiedad y la angustia. Estamos todos en la misma situación y es importante que puedas mantener una rutina para no perder el eje. ¿Cómo podés organizar tu tiempo para no abrumarte?. Seguí estas recomendaciones

 

 

 

 

  • Si estás haciendo teletrabajo o clases virtuales planificá el horario y decidí cuándo vas a hacer lo más complicado. A la mañana es cuando tenemos más energía.
  • Tomate descansos.
  • Hacé actividad física día por medio. Hay muchas opciones en las redes gratuitas y abiertas en estos tiempos
  • No consumas contenido traumático antes de irte a dormir.
  • Asegurate de manejar el sueño de manera regular.
  • Conocé cuáles son  tus límites. El cerebro necesita tiempo de recuperación y es  importante que tengas actividad positiva durante el día para  salir del estrés al que todos estamos sometidos.
  • Si tenés la posibilidad, pasá por lo menos 20 minutos al sol por día.
  • Meditá
  • Conectate aunque sea virtualmente con la naturaleza. Te va a cambiar el ánimo.

Y sobre todo, cuidate. Quedate en casa.

 

Y sobre todo, cuidate y cuidémonos entre todos. Quedate en casa.